Home / Rompiendo los límites: Audi RS Q e-tron

Rompiendo los límites: Audi RS Q e-tron

18 enero 2022

Superar los desafíos más extremos. Sorprender al mundo a través del progreso. Y desafiar los límites para avanzar hacia metas nunca antes alcanzadas. Ese es el increíble espíritu de superación que nos mueve. Y que ahora nos lleva a superar un nuevo reto: correr el legendario Rally Dakar con un vehículo eléctrico extraordinario, el Audi RS Q e-tron.

Haciendo posible lo imposible

 

En Audi, cada competición es una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, donde otros ven imposibles, nosotros vemos motivación.

 

Eléctrico y poderoso: Audi RS Q e-tron
El rally más duro del mundo. Así es como se conoce al Rally Dakar, la prueba con las condiciones más extremas. Para afrontarlo hemos creado un modelo totalmente nuevo que muestra una vez más que Audi está siempre a la vanguardia de la técnica. También en el desierto.

Propulsión única

El Audi RS Q e-tron incluye tres motores eléctricos con una potencia máxima de 500 kW (680 CV) y un TFSI especialmente eficiente entre 4.500 y 6.000 rpm.

Innovaciones sorprendentes

Con temperaturas extremas, refrigerar las baterías es vital en el desierto. Por eso el Audi RS Q e-tron incorpora un avanzado sistema de refrigeración pionero en un Audi SUV.

Un hito en largas distancias

Con etapas con cientos de kilómetros y la increíble dureza del desierto, soluciones como la batería recargable durante la conducción son un hito legendario.

Tecnología excepcional

El Audi RS Q e-tron incorpora elementos creados en la Fórmula E y el DTM que combina con nuevos desarrollos creados específicamente para el Dakar.

Un equipo campeón

Audi Sport cuenta con tres equipos en el Rally Dakar, entre los que brilla con luz propia el doble ganador del Campeonato del Mundo de Rally y tres veces ganador del Rally Dakar, Carlos Sainz. Junto a él estará Lucas Cruz como copiloto. Un dream team que completarán los equipos formados por Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger por un lado y Mattias Ekström y Emil Bergkvist por otro.