Home / CUPRA Born: empieza una nueva era

CUPRA Born: empieza una nueva era

27 abril 2021

 

El lanzamiento del CUPRA Born, el nombre del modelo de serie que rinde homenaje al barrio de Barcelona que inspiró su creación, está llamado a impulsar la transformación de la compañía, según Wayne Griffiths: “El CUPRA Born cambiará las reglas del juego en el mercado eléctrico con su diseño llamativo y rendimiento instantáneo. Este vehículo mejorará la rentabilidad de la compañía y aumentará el margen de contribución de la marca. Además, el CUPRA Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO² y a cumplir con los objetivos europeos. Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de su deportividad emocional, y queremos que la próxima generación de jóvenes forme parte de esta transformación. Por eso este vehículo también se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados”.

 

CUPRA Born with Wayne Griffiths

 

 

Para responder a las demandas de la nueva generación de conductores y asegurar un modelo de venta más eficiente y sostenible para la marca, el segundo pilar estratégico de CUPRA consistirá en implementar una nueva estrategia de distribución. El lanzamiento del CUPRA Born comportará la implementación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará la presencia online de la red de concesionarios. Además, la marca quiere aumentar su visibilidad en las calles mediante la apertura de City Garage Stores en zonas céntricas de las principales ciudades del mundo. Tras la apertura de espacios exclusivos en Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona, CUPRA prevé inaugurar una nueva City Garage Store en Munich en la segunda mitad de este año.

Con este nuevo modelo de venta, CUPRA quiere expandir su red global y alcanzar los 800 puntos de venta a finales de 2022. Además, la firma planea aumentar su equipo de asesores comerciales a los 1.000 CUPRA Masters, considerados el rostro humano de la marca y que centralizan la relación con el cliente desde el primer contacto hasta el servicio postventa.

A través de la nueva estrategia de distribución, el CUPRA Born abrirá la puerta a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados. Con sus 500 kilómetros de autonomía y su diseño estimulante, la marca espera ampliar su base de clientes y conquistar a aquellos que buscan la tecnología más avanzada con el mínimo impacto ambiental, ya que algunos elementos del modelo serán fabricados con materiales de plástico reciclado. El CUPRA Born iniciará su producción en la planta de Zwickau en Alemania a partir de la segunda mitad del año. Además, al final de la presentación Wayne Griffiths anunció que la marca está trabajando para que el prototipo CUPRA Tavascan se convierta en una realidad.