El nuevo i30 Fastback N combina un diseño elegante y vanguardista con el constatado factor N de placer de conducción.
Nuevo Hyundai i30N Fastback 12-12-2018 Hyundai

Este nuevo vehículo se convierte en el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C. El diseño vanguardista y elegante del i30 Fastback se combina con el estimulante rendimiento y el placer de conducción del i30 N de cinco puertas. Esto hace que el recién llegado sea un verdadero coche deportivo de uso diario apto también para circuito.

Hyundai ha desarrollado la gama N con la misma filosofía con la que prepara sus coches de carreras. El nombre 'N' representa dos aspectos muy importantes. En primer lugar, el centro global de I+D de Hyundai Motor en el distrito Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea. En segundo lugar, Nürburgring (Alemania), uno de los circuitos más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N. El logotipo N simboliza una chicane, el tipo de curva donde los modelos N de alto rendimiento han sido especialmente probados y perfeccionados. Desde su inicio en 2015, la gama N se ha desempeñado al más alto nivel, compitiendo con éxito en la serie VLN de Nürburgring, las TCR International Series, el Pirelli World Challenge y una de las pruebas de resistencia más duras del continente: las 24 horas de Nürburgring. El i30 N de cinco puertas, cuyo lanzamiento comercial tuvo lugar en el verano de 2017, también ha tenido una excelente trayectoria en ventas, superando las expectativas iniciales. De hecho, en la primera mitad de 2018 se han vendido en Europa casi 3.000 unidades, incluyendo las 100 unidades de su primera edición, que se agotaron en Alemania en apenas 48 horas.

Como parte de la familia i30 de Hyundai, este nuevo modelo estará disponible en toda Europa a finales de 2018 para satisfacer a los conductores más entusiastas. Presenta características de diseño de alto rendimiento, como el paragolpes delantero (ya conocido del i30 N de cinco puertas), un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge una luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y los umbrales de las puertas con el diseño N. Además de todos estos elementos estéticos, que llaman poderosamente la atención, el motor acelera en línea con los latidos del corazón del propio conductor. Su potencia, de 250 CV con el paquete estándar o de 275 CV con el paquete opcional Performance, (que es la versión que se traerá a España) es capaz dibujar una sonrisa en la cara del conductor, la conocida sonrisa N, cuando se sienta detrás del volante del i30 Fastback N.

 

El nuevo modelo está propulsado por un motor turboalimentado de 2,0 litros, que ofrece dos opciones de potencia diferentes en combinación con la tracción delantera. Los clientes pueden elegir entre el motor del paquete estándar, que desarrolla 250 CV (consumo de combustible combinado de 7,7 l/100 km y CO2 combinado de 176 g/km*) y el del paquete Performance, cuya potencia máxima crece hasta los 275 CV (consumo de combustible combinado de 7,8 l/100 km y CO2 combinado de 178 g/km*). Ambas variantes generan un par máximo de 353 Nm. Cuentan con una función overboost que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo, permitiendo aumentar el par hasta los 378 Nm. Este coupé deportivo de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos* con el paquete estándar y en 6,1 segundos* con el paquete Performance. La velocidad máxima es de 250 km/h.