5 estrellas EuroNCAP
EuroNCAP Hyundai i30 08-09-2017 Hyundai
  • La nueva generación i30 es uno de los coches más seguros de su clase
  • Líder en su categoría en protección de niños con el 90%, también consigue un 90% en la prueba de adultos
  • Es el séptimo modelo consecutivo de Hyundai que logra la calificación máxima en seguridad

Euro NCAP acaba de comunicar que el Hyundai i30 se ha hecho acreedor a la máxima puntuación de 5 estrellas, tras superar con gran éxito todas las pruebas a las que ha sido sometido. El resultado coloca al i30como uno de los vehículos más seguros de su clase, e incluye la mejor puntuación del segmento en la categoría de 'protección de niños".
En el apartado de seguridad para niños, el i30 recibió una puntuación del 90%, alcanzando el máximo de puntos en protección tanto para niños de "18 meses" como de "3 años".

En las pruebas sobre seguridad pasiva para los adultos, el Hyundai i30 alcanza el 90% de efectividad. El reposacabezas y el asiento fueron elogiados por brindar una buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de una colisión trasera.

Nueva Generación i30 obtuvo buenos resultados en la prueba de peatones, con el máximo de puntos otorgados para la protección de la defensa de piernas de los peatones. El control electrónico de estabilidad, que es estándar en todos los modelos, y el sistema avisador del cinturón de seguridad han desempeñado un papel clave en la puntuación del i30 en la categoría de asistencia a la seguridad.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: "La calificación de cinco estrellas a la nueva generación i30 demuestra aún más nuestro compromiso de ofrecer los más altos niveles de seguridad para los clientes de Hyundai. Es otra razón para que los automovilistas consideren a la nueva generación i30 de diseño y fabricación europea, por su seguridad, calidad de primera clase, eficiencia y las generosas especificaciones entre la impresionante lista de atributos del coche".

La nueva generación i30 es el séptimo modelo consecutivo de Hyundai que consigue la máxima puntuación de cinco estrellas en el riguroso programa de evaluación de Euro NCAP, a raíz de las calificaciones más altas alcanzadas por el original i30i20ix35ix20i40 y el Veloster.

Cada nueva generación i30 a la venta en Europa viene con el paquete de Atención Triple 5 Confianza, que incluye una garantía de cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles preventivos del vehículo.

(Arpem)